Desde hace dos años, los venezolanos han librado una lucha sin cuartel contra el régimen de Nicolás Maduro. Guiados por un liderazgo opositor unido y estratégico, el pueblo ha protagonizado cientos de manifestaciones y acciones de protesta a pesar de la feroz represión.
La negativa de Maduro a reconocer la victoria electoral de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado avivó la indignación popular. Desde agosto, se han registrado más de 200 protestas en todo el país, con un saldo represivo de 1.500 detenidos, cientos de heridos y 20 fallecidos.
Aunque Edmundo González tuvo que abandonar el país bajo presiones del régimen, María Corina Machado se quedó para continuar la lucha junto a su pueblo. Organizaciones de derechos humanos documentan las violaciones y crímenes del gobierno, mientras la gente se organiza de manera ágil y descentralizada a través de las redes sociales.
A pesar de la represión y el bloqueo comunicacional, la "estrategia del enjambre" sigue funcionando. Las protestas masivas del 1 de diciembre por la libertad de los presos políticos y la transición democrática han sido clave para consolidar el rechazo popular al régimen de Maduro.
📝Con información de ElDabate.Com
Comentarios: