Luego de que circularan rumores sobre un supuesto derrumbe en la mina Bullita de Bosco, ubicada en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, las autoridades regionales han salido a desmentir esta información.
Durante una rueda de prensa, el gobernador chavista del estado Bolívar, Ángel Marcano, recalcó que "por el momento no hay información oficial" en torno a lo acontecido en la población de El Dorado, municipio Sifontes. "Nosotros no nos hacemos eco de rumores. Lo de El Dorado, desde antes de ayer está el rumor, pero hasta hoy es un rumor. Nosotros hemos mandado a todos los organismos de seguridad, los organismos de protección a ver", comentó.
Según los reportes, la mina Bullita de Bosco estaría siendo operada por un grupo irregular denominado "Sindicato", en paralelo a la actividad de la autoridad militar nacional. Sin embargo, los pobladores de la zona expresaron "miedo y temor" a denunciar por temor a represalias.
Por medio de redes sociales se pudo conocer que habría al menos 25 fallecidos; no obstante, esta información no ha podido ser confirmada. Mientras tanto, en la población hablan de ocho mineros que habrían quedado tapiados.
Esta situación se suma a los antecedentes de accidentes mineros en la región, como el ocurrido en febrero de 2024 en La Paragua, donde murieron 16 mineros artesanales de manera oficial. Estas tragedias reflejan la precaria situación de la explotación minera en el sur de Bolívar.
Comentarios: