Publicidad
Publicidad

El régimen de Maduro rechaza orden de captura contra el dictador Ortega y su esposa Murillo



El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ha rechazado "de manera contundente" la orden de captura internacional emitida por un juez federal argentino contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. En un comunicado, la administración de Maduro calificó la orden como "ilegal e ilegítima", considerándola una "clara operación de 'lawfare' diseñada para agredir a un Gobierno legítimo y soberano".

Según el comunicado del régimen de Maduro, la orden de captura emitida por el juez Ariel Lijo se basa en "falsedades de agentes alineados al hegemonismo occidental y de sectores opositores antisandinistas", lo que demuestra "el uso político del sistema judicial argentino como un instrumento de intervención".

El régimen venezolano rechazó "categóricamente el uso del principio de jurisdicción universal con fines políticos", calificándolo como una "maniobra que viola los principios fundamentales de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados consagrados en el derecho internacional".

La orden de captura se originó a partir de una denuncia presentada, entre otros, por el abogado argentino Dario Richarte, quien afirmó que, tras casi dos años y medio de investigación, el juez Lijo resolvió citar a Ortega y Murillo a prestar declaración indagatoria y ordenar su detención con pedido de captura internacional.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad