El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín al gobierno de Nicolás Maduro, en referencia a un recurso de amparo por retos virales en redes sociales, específicamente en la plataforma TikTok, impuso una multa a dicha empresa por 10 millones de dólares que "deberá pagar a Conatel por la supuesta negligencia en tomar las medidas adecuadas y necesarias para evitar la difusión de contenidos alusivos a 'retos virales'", indicó Tania D`Amelio Cardiet, segunda vicepresidenta del TSJ.
El supremo tribunal venezolano aseguró que "TikTok entiende la gravedad del asunto", y destacó que los "retos virales" han influido de manera negativa en la sociedad del Estado bolivariano, a consecuencia de la muerte de tres menores de edad y los cientos de heridos que se reportaron en el país en los últimos meses por seguir estos "retos".
En su lectura, la magistrada también exigió a la plataforma digital establecer una sede en Venezuela, con el fin de garantizar mayor seguridad a los usuarios de esta. Además, indicó que con el dinero recibido se creará un fondo especial de "víctimas TikTok" para ayudar a los afectados, en especial a los niños y adolescentes. También se ordena la ampliación de un equipo multidisciplinario en el que participen las familias afectadas.
Comentarios: