Durante un mensaje de Navidad el miércoles (25), el Papa Francisco pidió armonía social en países como Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua.
”Que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano a encontrar lo antes posible soluciones efectivas, en justicia y en verdad, para promover la armonía social, particularmente en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua”, dijo.
“Que trabajen, particularmente durante este Año Jubilar, para promover el bien común y respetar la dignidad de cada persona, superando divisiones políticas”, agregó.
En su discurso “Urbi et Orbi” (para la ciudad y el mundo) del día de Navidad, él Francisco también mencionó el conflicto en Ucrania directamente y le pidió a “la audacia necesaria para abrir la puerta a la negociación”.
Situación en Gaza “extremadamente serio”
El Papa Francisco, quien recientemente se volvió más crítico con la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza, dijo llamando la semana pasada desde “cruelty”también renovó su llamado a un alto el fuego en la guerra en la región y a la liberación de los rehenes israelíes restantes en poder de Hamas.
Llamó a la situación en Gaza “extremadamente grave” y pidió “las puertas del diálogo y la paz (para ser) abrir”.
Comentarios: