El Manteco.- El 2024 es considerado por los pobladores de la comunidad de Guariche como el año de mayor crecimiento y reestructuración social. Esto es gracias al trabajo del consejo comunal Lomas de Guariche, comerciantes, colaboradores y habitantes de este populoso sector minero de la parroquia Andrés Eloy Blanco.
Como parte del cierre de actividades dispuestas para las fiestas decembrinas, la población realiza este 21 de diciembre el encendido del arbolito, motivados por el recibimiento del Espíritu de la Navidad. También colocaron los pendones en el Arco Turístico de Guariche. Todo esto es gracias al trabajo mancomunado de personas comprometidas con el crecimiento y desarrollo de Guariche.
Karelys Quiñones, como miembro del consejo comunal, menciona que están muy agradecidas con los comerciantes, profesionales y el equipo de la escuela Mirelva Martínez, porque siempre han atendido el llamado de solidaridad por la comunidad.
“Estamos convencidos de que, trabajando juntos y con la ayuda de todos, haremos de Guariche un mejor lugar para vivir, trabajar y hacer turismo. Agradezco a mis compañeros Danny Martínez, Adriana Yendi y Rosaura Hernández; son personas muy valiosas, incansables y que quieren lo mejor para Guariche”, refirió Quiñones.
La líder comunal afirmó que el 2025 será el año de crecimiento de Guariche. Existen varios proyectos enfocados en hacer del pequeño poblado minero una referencia nacional e internacional en lo turístico, económico y ecológico.
📝Carlos Andrés Monsalve.
Comentarios: