Nicolás Maduro anunció que incorporará milicianos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP), la unidad encargada de su seguridad personal. Esto se debe a que, según Maduro, ya no confía en que la GHP pueda protegerlo adecuadamente.
Durante un evento en el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que los milicianos recibirán "el máximo entrenamiento" y se integrarán a la "Casa Militar Miliciana" de la GHP. Esto ocurre en medio de un ascenso de personal militar en la GHP y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Maduro justificó esta medida al advertir sobre un supuesto "intento de golpe de Estado" que, según él, los "fascistas" estarían planeando para el 10 de enero. Por ello, aseguró que se "articulará con el pueblo miliciano" para que la GHP cumpla su misión de "garantizar la estabilidad, la paz, a la vida y el derecho al futuro y la prosperidad".
La incorporación de milicianos a la seguridad presidencial es vista como una señal de la desconfianza de Maduro hacia las fuerzas armadas regulares, en un contexto de creciente tensión política en Venezuela.
📝Infobae
Comentarios: