- La oposición venezolana, liderada por María Corina Machado y Edmundo González, insiste en que este último será investido presidente el 10 de enero de 2025, cuando finalice el actual periodo presidencial.
- Los líderes opositores aseguran tener pruebas de que González ganó las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de que Nicolás Maduro sigue en el poder.
- El chavismo ha endurecido su discurso y aprobado una ley que contempla duras penas para quienes apoyen sanciones internacionales contra Venezuela. Diosdado Cabello ha amenazado con detener a González si regresa al país.
- La administración de Joe Biden en Estados Unidos ha alimentado la narrativa de que el fin del chavismo está cerca, lo que ha entusiasmado a la oposición. Sin embargo, aún no hay un compromiso firme de reconocimiento internacional para González.
- El Gobierno de Maduro ha respondido con más detenciones de opositores y el asedio a los dirigentes asilados en la embajada de Argentina en Caracas. La tensión política en Venezuela se ha endurecido.
📝Con información de ElPaís
Comentarios: