Según Nicolás Maduro, estos recursos, que se invertirán en «todos los sectores de la economía venezolana», provienen, principalmente, de los países miembros del grupo BRICS -conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-, pero también de «otros lugares», entre ellos «del norte».
«Bienvenidos los inversionistas de Estados Unidos, con ustedes queremos trabajar de cerca y para bien», expresó en un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Por otra parte, Maduro aseguró que el café venezolano tiene «grandes posibilidades de conquistar mercados muy importantes» en el exterior, entre los que mencionó el asiático y el europeo, una meta que forma parte de los esfuerzos para «liberar la economía» del país caribeño de «la renta petrolera».
El pasado mes, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en Venezuela hay espacios para la inversión segura, al tiempo que destacó que hay un marco legal propio que protege a los inversores para que puedan desarrollar las «grandes potencialidades» que -aseguró- ofrece la nación petrolera.
Entonces, durante un encuentro con empresarios venezolanos y rusos, la también ministra de Petróleo señaló que se crearon Zonas Económicas Especiales (ZEE) para la inversión, donde existen «incentivos particulares» desde el punto de vista tributario, impositivo y en servicios de aeropuerto y puertos.
EFE
Comentarios: