La fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, agradeció este viernes 20 de diciembre a varios senadores estadounidenses por impulsar iniciativas en el Congreso de EEUU "para apoyar la transición" política en Venezuela.
Machado mencionó específicamente a los senadores Richard Durbin, Rick Scott, Jim Risch y Ben Cardin, entre otros, por respaldar propuestas bipartidistas a favor de un cambio en el país. Dijo que siempre se recordará a quienes tomaron acción en pro de la causa democrática en un momento "definitivo" para el bienestar de Venezuela.
Según informó, el senador Durbin pedirá un derecho de palabra en el Senado para someter a votación un proyecto de ley que busca recortar las licencias a las trasnacionales petroleras que operan en Venezuela hasta que sean respetados los resultados del 28 de julio, cuando Edmundo González Urrutia fue reconocido formalmente como presidente electo por EEUU.
Este proyecto daría continuidad a la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Ilegítimo Régimen Autoritario Venezolano, conocida como la Ley Bolívar, aprobada recientemente por la Cámara de Representantes de EEUU.
Comentarios: