La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), celebró este sábado los cinco meses de la "victoria histórica" que, según ellos, obtuvo su candidato Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador al presidente Nicolás Maduro.
La PUD aseguró que desde entonces, los venezolanos se han "unido aún más en torno a un objetivo común: hacer respetar la voluntad y soberanía expresada a través del voto masivo por Edmundo". Por su parte, el equipo que organizó la campaña presidencial del opositor, ConVzla, dijo que se preparan para "un nuevo capítulo" que comenzará el próximo 10 de enero, cuando está prevista la toma de posesión presidencial.
Sin embargo, el Gobierno de Maduro sostiene que será él quien acuda a la Asamblea Nacional (AN) el 10 de enero para jurar como mandatario reelecto, en una ceremonia en la que estará presente la Fuerza Armada. Mientras tanto, la oposición reclama el triunfo de González Urrutia con base en el 83,5 % de las actas que asegura haber reunido, documentos que el Gobierno considera falsos.
Comentarios: