Publicidad
Publicidad

Reapareció en Moscú Bashar al Assad: negó una salida planeada de Siria y calificó a los nuevos líderes de “terroristas”

El dictador sirio calificó a los nuevos líderes de "terroristas" y aseguró que permaneció en Damasco hasta la caída de la capital.

Bashar al Assad declaró el lunes que huyó de Siria sólo después de la caída de Damasco y denunció a los nuevos dirigentes del país como "terroristas", en sus primeras declaraciones desde que los rebeldes tomaron la capital el pasado 8 de diciembre.

En un comunicado publicado en el canal de Telegram de la presidencia derrocada, Assad afirmó que "su salida de Siria no fue planeada ni se produjo durante las últimas horas de las batallas, como algunos han afirmado".

"Permanecí en Damasco, desempeñando mis funciones hasta la madrugada" del domingo 8 de diciembre, agregó el dictador sirio. Según su relato, se trasladó a Latakia en coordinación con los aliados rusos y luego llegó a la base de Hmeimim, desde donde fue evacuado a Rusia ante el deterioro de la situación.

"En ningún momento durante estos acontecimientos me planteé dimitir o buscar refugio ni ninguna persona o partido me hizo tal propuesta", aseguró Assad, quien señaló que "el único curso de acción era seguir luchando contra la embestida terrorista".

No obstante, el líder sirio reconoció que "cuando el Estado cae en manos de los terroristas, cualquier cargo pierde sentido". Finalmente, afirmó que su "profundo sentimiento de pertenencia al país y al pueblo sirio" le infunde esperanza de que Siria "de nuevo será un país libre e independiente".

📝Con información de Infobae

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad