El mandatario regional dice que con la instalación del motor vertical de 1244 hp en la Torre Toma de Chiripón, en el municipio Piar, del estado Bolívar, arribó al 90% de cobertura del servicio de agua potable a la población bolivarense, informó el gobernador Ángel Marcano, además indicó que se espera que con la inauguración del acueducto de la UD-128 en San Félix para febrero 2025 se cubra el 100% de toda la demanda estructurante de la entidad, ya que se alimentará toda la parte alta de esa localidad.
Marcano explicó que, de acuerdo al plan de gobierno regional, se ha diseñado toda una planificación que cubre cada demanda existente en los diferentes territorios en cuanto a los servicios públicos, especialmente en el sistema hídrico.
“Instalamos este sábado el segundo motor de 1244 hp para producir 600 litros por segundo para atender al 80% de la población de Upata, que sumado al recién inaugurado acueducto Cupapuicito ya cumple la meta del 100% de todo el municipio Piar gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, comentó Marcano.
En ese sentido, también resaltó la incorporación de un motor de 600 hp en la estación de bombeo Tanque C del acueducto Tocomita ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, trabajo que benefició a las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa.
El mandatario regional precisó que en materia de servicios públicos existe todo un fortalecimiento integral para no solo sumar al desarrollo del país desde las industrias, sino también desde el turismo y la agroproducción.
“El renacimiento de este estado es coherente porque consolidamos los servicios para poder ofrecer una ventana turística de calidad a la población, con servicios de vialidad de primera”.
Comentarios: