Ciudad Guayana. - Una alarmante situación se presentó en el sector Campo Rojo de San Félix, cuando un abuelo de 53 años de edad abusó de su nieta de 13 años, quien tiene discapacidad.
Según el reporte, los vecinos solicitaron ayuda a los cuerpos policiales, pero el auxilio no llegó de manera inmediata. La única patrulla que había en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo estaba dañada, y el resto se encuentran asignadas en parques, avenidas y redomas cuidando las luces de navidad. Incluso, los "Cuadrante de Paz" no se hallaban de servicio por falta de patrullas.
Ante la demora de la policía, los propios vecinos lograron atrapar al presunto violador, identificado como Ricardo Marcelino Lozada. Funcionarios de Patrulleros de Caroní se hicieron presentes y se encargaron del procedimiento, trasladando al sujeto a la sede de la policía municipal de Chirica.
La menor, por su parte, fue llevada a la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo para recibir atención médica. Según se conoció, el abuelo abusó de la adolescente y fue descubierto por un familiar, quien pidió ayuda a los vecinos para evitar que huyera.
Lozada, quien es mecánico de profesión, tiene antecedentes por lesiones personales, violencia física, hurto de vehículo y apropiación indebida. Ahora quedará a la orden del Ministerio Público por el delito de violación y será presentado ante un tribunal de control en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.
Comentarios: