El dictador venezolano Nicolás Maduro realizó este lunes una nueva acusación sin sustento contra el gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra secuestrado por el régimen chavista desde el 8 de diciembre de 2024.
Sin presentar elementos concretos, Maduro aseveró que Gallo formaba parte de un plan criminal para atentar contra la vida de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su gobierno. "Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez", afirmó el líder del régimen a través de una transmisión de la televisión estatal venezolana.
Sin embargo, el gobierno argentino y organismos internacionales han denunciado la detención de Gallo como arbitraria y una violación a los derechos humanos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución el 1° de enero de este año donde señaló que Gallo "se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, con riesgo de daño irreparable a sus derechos".
En diálogo con Infobae, la esposa de Nahuel Gallo, Alejandra Gómez, rechazó las insólitas acusaciones de Maduro. "Ya no saben qué inventar, es una locura", expresó, al tiempo que reiteró que la visita de su pareja a Venezuela estaba enmarcada en un plan de vacaciones familiares.
El caso de Nahuel Gallo ha incrementado las tensiones diplomáticas entre Argentina y Venezuela, que rompieron relaciones en julio de 2024. Organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) han condenado la detención y exigido la liberación inmediata del gendarme, considerándola un crimen de lesa humanidad.
Comentarios: