Caracas, 17 de enero de 2025 - El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, hizo un llamado este viernes a los migrantes venezolanos a que regresen al país, afirmando que la economía "continúa en crecimiento" y que las puertas están abiertas para recibirlos.
En un mensaje publicado en Telegram, Gil señaló que "a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, la economía venezolana continúa en crecimiento y abre sus puertas a los venezolanos y venezolanas que regresan al país tras haber migrado debido al bloqueo imperialista".
La declaración del canciller se dio en el marco de una reunión que sostuvo con ministros, viceministros y jefes de delegación de 10 países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de integrar una estrategia conjunta frente a las amenazas de deportaciones masivas anunciadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien retomará la presidencia el próximo lunes.
"Juntos podemos asegurar y defender los derechos de nuestros pueblos", enfatizó Gil, quien resaltó la importancia de articular esfuerzos para promover "una gestión ordenada, segura, regular, responsable y humana" de la migración.
Cabe destacar que, según datos reportados por agencias de las Naciones Unidas, más de 7,8 millones de venezolanos han salido del país en la última década, una cifra que el Gobierno de Nicolás Maduro ha cuestionado, reduciendo la cantidad a alrededor de 2 millones, de los cuales asegura que un millón ya ha regresado.
Comentarios: