“La cosa se había apaciguado en el circuito 5, pero ya volvió”, se quejó Luisa García. Además, recordó que la inversión en la red de distribución de energía eléctrica ha sido casi nula. Esto mientras el consumo en los municipios del sur sigue superando la limitada demanda.
Crisis eléctrica en Bolívar
Otro de los factores que agravan la situación es el creciente desorden demográfico que ocurre no solo en El Callao, sino también en los municipios del sur Roscio y Sifontes.
“No hay control de nada, no hay nadie en Corpoelec que pueda darnos respuesta y cuando se presenta algún problema con los transformadores nos dicen que solo hay un camión cesta para toda la zona”, se quejó un usuario del sector Paraíso, quien prefirió no identificarse.
Durante los últimos meses ha sido la misma comunidad organizada que busca resolver las situaciones que afectan a todos por igual. Esto mientras crece la ola de quejas frente a la inoperancia de las autoridades nacionales y regionales con respecto a la optimización del servicio básico en los municipios del sur.
📝NTA
Comentarios: