Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipez), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), capturaron a dos hombres, quienes se dedicaban a procesar combustible artesanal.
Las autoridades desmantelaron un centro clandestino de procesamiento de gasolina y gasoil, en el municipio Jesús Enrique Lossada, informó el organismo de seguridad.
Los detenidos realizabab estas actividades ilícitas en una zona baldía a las afueras del sector Cuatro Esquinas, parroquia José Ramón Yépez.
De acuerdo con el reporte, los funcionarios hallaron el lugar durante un patrullaje por una trilla de ese sector. Observaron a dos sujetos que salían en una moto Bera tipo Paseo de color negro, de una zona boscosa.
Los involucrados aceleraron en el vehículo para evadir la voz de alto de las autoridades. Sin embargo, quedaron detenidos a pocos metros del lugar.
En la base clandestina se encontraron enseres para el procesamiento de combustible artesanal.
Los dos sujetos, identificados como Lervi Hernán Fernández Soto, de 32 años de edad, y Ángel Alberto Fernández, de 42 años, quedaron bajo custodia por su presunta participación en la extracción de crudo perteneciente a Pdvsa y fabricación clandestina de combustibles.
Ambos permanecen en la sede policial, a disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Público.
Autoridades recuperaron en el sitio un total de 75 litros de combustible, denominado gasoil.
Comentarios: