Publicidad
Publicidad

'Wilexis': el "juez de paz" del chavismo en Petare que terminó abatido como "el delincuente más buscado"

En Petare había una autoridad paralela a la alcaldía de José Vicente Rangel Ávalos: la que imponía alias 'Wilexis'. Ambos se conocían.

A Wilexis lo "buscaban" las autoridades desde hace tiempo, pero no fue sino hasta este enero de 2025 que el régimen decidió encontrarlo.

Wilexis Alexander Acevedo Monasterios tenía 39 años e incontables víctimas en su actividad delincuencial que dirigió la mayor parte de su vida en Petare, municipio Sucre, gobernado por el chavista José Vicente Rangel Ávalos, al este de Caracas.

Era tan famoso por su cruel prontuario como lo era"El Conejo" y "El Koki", por eso formaba parte de la lista de "los más buscados" por homicidio, secuestro, agavillamiento, extorsión y robo. Su cabeza valía para la policía 150.000 dólares americanos.

A los 20 años ya pagaba condena en la peligrosa cárcel de Tocorón, cuna del Tren de Aragua y hoy sitio de confinamiento y tortura de quienes se oponen a Maduro.

Al salir de Tocorón, por beneficios que se desconocen, volvió a Petare donde en 2017 fue designado por Rangel Ávalos como "juez de paz" de la zona, bajo el polémico programa "zonas de paz" que el régimen ordenó implementar en sitios dominados por delincuentes.

Años más tarde, las llamadas "zonas de paz" se diluyeron entre crisis económica, migración y protestas ciudadanas en todo el país.

En el caso de Petare, nació la creencia de que todo lo que ocurría pasaba por el permiso de Wilexis y que él fomentaba las protestas contra Maduro.

En 2020 y 2021 se dieron viarios enfrentamientos entre cuerpos del Estado como la Policía Nacional , el CICPC, FAES, SEBIN, Guardia Nacional, Conas y BAE con la banda de Wilexis, pero ninguno daba como resultado la captura del delincuente.

En 2024, luego del fraude electoral de Nicolás Maduro, que se autoproclamó ganador de las presidenciales, el barrio de Petare fue uno de los más activos en las protestas contra el régimen.

La rebeldía de Petare en esos días lo ubicó en el mapa como el primer bastión de Chávez que desafió abierta y públicamente al autoritarismo, dando la cara por los verdaderos resultados que dan ganador a Edmundo González.

Pero Maduro, lejos de admitir el descontento de las clases más desfavorecidas, acusó a la oposición de liderar planes conspirativos y de alianzas con estos grupos de delincuentes.

Este miércoles 22 de enero, 12 días después de que Maduro se autojuramentara como Presidente, y en la víspera del 23 de enero como fecha insigne de la recuperación de la democracia, el régimen anunció que dio de baja a Wilexis, sin que haya habido resistencia con el supuesto arsenal que tenía.

Según el parte policial que obtuvo la prensa, Wilexis murió en un CDI, tras resultar herido por la policía en el sector La Lagunita de Filas de Mariche.

Se le encontraron dos armas de fuego calibre 9mm y una granada fragmentaria sin detonar.


Por: Maryorin Méndez /Información de NTN24

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad