Publicidad
Publicidad

Estuvo cautiva durante 31 años en Aragua: "No vuelvas a agarrar la llave", le decía Matías a Morella León


Morella León López, de 53 años, estuvo cautiva durante 31 años por Matías Salazar Moure, en el estado Aragua. Durante una entrevista, Morella narró los momentos de angustia y terror que vivió durante tres décadas.

Uno de los episodios que recuerda con mucho miedo es cuando se le ocurrió tocar el manojo de llaves que Matías Enrique Salazar Moure tenía colgadas detrás de la puerta del apartamento donde estuvo encerrada. Solo en dos ocasiones se había atrevido a tocar las llaves, pero Matías se dio cuenta en la primera oportunidad y las consecuencias fueron severas.

"Cuando escuchaba las llaves y se abría la puerta del apartamento, comenzaba a temblar. Mi mente se paralizaba del miedo y automáticamente seguía las reglas de él. La instrucción, o una de tantas, era aguardar en la habitación hasta que Matías Enrique Salazar Moure cerrara la puerta. Cuando él llegaba, el tono de voz de Morella debía ser muy bajo y pausado, al igual que su caminar. Si alguna orden de Matías no se cumplía, comenzaban los castigos, las agresiones y el maltrato", relató Morella.

Después de 31 años de cautiverio, el 24 de enero de 2020, Morella logró escapar del apartamento C-43 de la torre C, en el Conjunto Residencial Los Mangos, en la avenida Constitución de Maracay. Formalizó la denuncia y el 27 de enero fue detenido su agresor, Matías Salazar Moure, quien fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad