El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) ha denunciado las alarmantes condiciones alimentarias que enfrentan los presos políticos en el penal de Tocorón, en el estado Aragua. Según los familiares, los reclusos sufren síntomas de enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de alimentos altamente condimentados, como quemaduras en la boca, dolor abdominal, fiebre prolongada y diarrea. Además, la escasez de agua potable agrava aún más esta crítica situación. Los familiares exigen una respuesta inmediata que garantice una alimentación balanceada, acceso suficiente a agua y medicamentos necesarios para tratar sus patologías, así como la liberación incondicional de sus seres queridos.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) denunció este jueves las alarmantes condiciones alimentarias que enfrentan los presos políticos en el penal de Tocorón, en el estado Aragua.
A través de un comunicado en la red social X, la organización expresó su preocupación tras recibir reportes de familiares que indican que sus seres queridos sufren síntomas de enfermedades relacionadas con el consumo excesivo de alimentos altamente condimentados, como salsas y granos.
"Entre los síntomas más reportados se encuentran quemaduras en la boca, dolor abdominal, fiebre prolongada que puede extenderse más de una semana sin causa aparente, y diarrea", afirma Clippve en su comunicado.
Además, algunos detenidos han decidido no consumir estos alimentos debido a su alto nivel de picante. Sin embargo, la desesperación por la falta de comida les ha obligado a ingerirlos después de varios días.
Los familiares también señalaron que la escasez de alimentos y agua potable agrava aún más esta crítica situación. Los reclusos no pueden mitigar la sed causada por estos platos extremadamente picantes, lo que pone en riesgo su salud.
Ante esta grave situación, los familiares exigen una respuesta inmediata que garantice una alimentación balanceada, acceso suficiente a agua potable y medicamentos necesarios para tratar sus patologías. Además, siguen pidiendo la liberación inmediata e incondicional de sus seres queridos detenidos tras las recientes elecciones.
Comentarios: