El ministro de las comunas del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, advirtió que si algún dirigente venezolano pidiera una "intervención militar", el gobierno actuaría de "inmediato". Esto sucede después de que el expresidente colombiano Álvaro Uribe solicitara una "intervención internacional" en Venezuela.
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, se pronunció este domingo sobre las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien solicitó una "intervención militar" en Venezuela.
Arreaza afirmó que, de darse una situación similar en la que un dirigente nacional venezolano pidiera una acción militar contra cualquier país, "las instituciones del país actuarían de inmediato". Calificó la solicitud de Uribe como "un grave delito que, además tratándose de un país vecino, pone en peligro la paz y estabilidad de la propia Colombia".
Las declaraciones de Arreaza surgen un día después de que Uribe, durante su visita a Cúcuta, manifestara: "Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder, y convoque de inmediato a unas elecciones libres".
Además, Arreaza se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quienes, según él, se burlan de la situación en Venezuela. "Que el señor especializado en ser timador no siga hablando de paramilitares, porque anoche decía él (Maduro) con mucha burla, que aquí venía Uribe a reunirse con sus paramilitares", agregó.
Comentarios: