El conato tuvo lugar en la tienda Todo a un dólar, que está en el piso I del centro comercial, donde el fuego consumió 120 metros cuadrados del establecimiento. La humareda alertó a locatarios y dueños de tiendas del centro de compras, quienes hicieron llegar la alerta a cuerpos de bomberos y redes sociales.
Los Bomberos de Caroní llegaron al lugar aproximadamente a las 8:00 de la mañana e informaron que se iniciará un proceso de investigación para conocer las causas del conato. Asimismo, se confirmó que solo hubo pérdidas menores en locales adyacentes.
La propietaria de un estudio de belleza explicó que las llamas impregnaron todo el lugar, lo que provocó nerviosismo en todos los locatarios pensando que podría afectar sus negocios. Asimismo, confirmó que pasadas la 1:50 de la tarde, continuaba sin restablecerse el servicio de electricidad y persistía un fuerte olor que impidió que cumpliera con su jornada laboral.
En este sentido, a través de redes sociales, guayaneses cuestionaron la falta de mecanismos de seguridad -como rociadores para incendios- en el centro comercial, así como la presunta falta de extintores.
“¿Cómo un centro comercial no tiene extintores, mangueras…? (…) Todas las empresas deben tener sus equipos para estas situaciones”, manifestó una internauta.
Desde hace varios años, la ciudadanía ha cuestionado la eficacia de los cuerpos de bomberos de la ciudad, quienes cuentan con pocas unidades de cisternas para atender este tipo de emergencias.
“Qué tristeza. Sin camión de bomberos, máscaras ni uniformes aptos para esas faenas”, cuestionó otro usuario.
📝Por Francesca Díaz/Radio Fé y Alegría
Comentarios: