Los habitantes de Ciudad Guayana, en San Félix, estado Bolívar, pasan de cuatro a cinco días en cola para poder llenar sus cilindros de gas, hecho que afecta en especial a amas de casa y personas que trabajan con la venta de comida.
Esta situación estuvo crítica durante el mes de diciembre y en enero se mantiene. El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias buscó información en la planta de gas de Unare, pero la respuesta que recibió es que se desconoce cuándo se normalizará la venta.
Una de las personas afectadas por la falta de gas, aseguró a este medio de comunicación que “la situación es bastante crítica a nivel nacional porque no es solamente un estado” y dijo que en su caso pasó cuatro días y medio para tratar de comprar una bombona o, en su defecto, que le llenaran un cilindro de diez kilos.
“Esto nos afecta muchísimo tanto a amas de casa como a comerciantes porque por lo menos algunas personas se ayudan con tortas o cualquier venta de comida. Esto es fuerte y difícil no encontrarle una solución rápida y cada vez las cosas empeorarán más”, agregó.
Llamado a los responsables para que solucionen
En ese sentido, indicó que muchas personas están “tratando de hace algo para emprender y tratar de resolver nuestro día a día” y le hizo un llamado a los responsables de la falta de gas para que pronto se llegue a una solución por el bienestar de todos porque “es bastante difícil hacer una cola durante cuatro/cinco días sin descansar y tratar de salvaguardar los puestos”.
También se conoció que en San Félix están bachaqueando con las bombonas de gas y cobran hasta 30 dólares por cilindro.
Con reporte de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Comentarios: