Las imágenes de Nahuel Gallo fueron transmitidas por redes sociales y su pareja, María Alexandra Gómez, las reconoció: "Es él. Son unos criminales", dijo.
La dictadura de Nicolás Maduro difundió fotos y videos del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien se encuentra detenido desde el 8 de diciembre y cuyo paradero se desconocía hasta ahora.
Las imágenes muestran al ciudadano argentino vistiendo una remera y pantalón celeste claro, en lo que parece ser un patio de una cárcel, posiblemente la de El Rodeo, según la pareja de Gallo.
"Es él. Son unos criminales", respondió María Alexandra Gómez, la pareja de Nahuel Gallo, al ser consultada por Infobae sobre las fotos y el video difundidos por el régimen chavista.
Estas son las primeras imágenes que da a conocer la dictadura de Maduro y Diosdado Cabello sobre el gendarme argentino, cuya detención fue denunciada por el Gobierno de Milei ante la Corte Penal Internacional por "violación grave y flagrante de los derechos humanos".
Según las autoridades argentinas, el secuestro de Gallo forma parte de un "patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad" que se cometen en Venezuela bajo la jurisdicción de la CPI.
A pesar de la publicación de estas imágenes, el régimen venezolano no brindó precisiones sobre el día y el lugar en que fueron tomadas. La pareja de Gallo afirmó que podrían ser de la cárcel de El Rodeo, tras un análisis de imágenes satelitales.
Comentarios: