La FIFA suspendió por seis meses al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, por utilizar "lenguaje indebido" en contra de la jugadora del Fenerbahçe turco y de la selección de Panamá, Marta Cox, informó el órgano rector del fútbol panameño.
La Federación "ha sido notificada de una sanción impuesta al señor Manuel Arias" por el Comité de Ética de la FIFA "por el uso indebido del lenguaje a una jugadora de la selección femenina de Panamá", indicó la Federación Panameña en un comunicado.
Arias "fue sancionado hasta el 14 de julio del 2025, período en el que no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado", añade la nota, en la que no se cita a la jugadora.
En marzo de 2023, Arias llamó "gorda" a Cox después de que la futbolista criticó la liga femenina panameña tras la eliminación de la selección mayor en la Copa Oro, donde las canaleras perdieron sus tres partidos de la fase de grupos.
"Marta Cox se detuvo para hablar de nuestra liga, ella está fuera forma, está gorda, no podía moverse en el campo", declaró Arias en aquel entonces a un medio local.
Tras el anuncio de la sanción, Arias reconoció los hechos en otro comunicado subido en sus redes sociales y calificó como "muy desafortunado" el lenguaje ofensivo que utilizó contra la futbolista, de 27 años.
"Soy consciente del grave error cometido (...) acepto la sanción como tal, seguiré reflexionando sobre la ocurrido", añadió Arias.
La polémica provocó en su momento que Cox, una de las principales jugadoras de la selección panameña, amenazara con dejar el combinado nacional, lo que provocó las disculpas públicas del dirigente.
Panamá tiene una liga femenina amateur, creada en 2017, en que la mayoría de jugadoras no cobra un salario y sin grandes estadios ni centros de alto rendimiento.
El Fenerbahçe anunció este jueves el fichaje de Cox, exjugadora de los clubes mexicanos León y Pachuca.
Comentarios: