Este jueves en Maracaibo unas cuatro mil iglesias cristianas del Zulia debatian a profundidad la Ley de Regulación de las Organizaciones no Gubernamentales y Sociales, vigente desde el pasado 15 de noviembre del 2024.
El evento se realiza en la Casa Adonay Central, ubicada en la avenida 23, sector Primero de Mayo, parroquia Chiquinquirá de la ciudad de Maracaibo.
El obispo Gustavo , presidente de la Federación Adonay destacó que una de las principales novedades de esta ley es la obligación de las iglesias de declarar el impuesto sobre la renta cuando sus ingresos superen sus gastos.
González explicó que el objetivo principal del encuentro será «visualizar, analizar y estudiar los artículos de la ley para estar en cumplimiento con las normas establecidas por el Estado».
En Gaceta Oficial
González dijo que la norma ya está publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria y establece que dentro de los noventa (90) días siguientes a la entrada en vigencia de esta ley, las organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales sin fines de lucro, ya constituidas y con personalidad jurídica, deberán presentar ante la Oficina de Registro Público correspondiente a su domicilio, la información actualizada sobre los actos previstos en el artículo 26.
Prosiguió diciendo, “Es decir que tenemos hasta el 15 de febrero de este año para ponernos al día con el Estado y así garantizar la espiritualidad entre los hermanos”, afirmó.
Es importante que las iglesias manejen bien la información, este encuentro servirá para darles toda la asesoría necesaria y garantizar que estén sujetas a las leyes del Estado», señaló el obispo.
Recalcó por último que, «Muchas de nuestras iglesias aún no están registradas debido a la falta de recursos económicos.
📝RDN
Comentarios: