Águilas del Zulia mantuvo sus opciones de avanzar a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 8-2 a Navegantes del Magallanes en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.
El rally de seis carreras que anotó Águilas en la cuarta entrada fue definitivo para inclinar la balanza a su favor en este duelo de la ronda todos contra todos. Con este triunfo, el equipo dirigido por Lipso Nava se mantiene con vida, aunque ahora sólo a través de un juego extra contra Bravos de Margarita.
Por su parte, la derrota eliminó a Magallanes del Round Robin, luego de que el Buque volviera a sucumbir ante un racimo de anotaciones en contra, como ocurrió durante buena parte de sus nueve derrotas en esta fase.
Andrés Chaparro, grandeliga de Águilas, se convirtió en la figura del partido al irse de 4-2 con un jonrón, tres carreras impulsadas, una anotada y una base robada. "Estábamos un poco ansiosos y decepcionados por como nos fue en la gira, pero regresar al nido es muy especial, porque nos reencuentra con la fanaticada", comentó el jugador.
En una jornada que parecía de bullpen para Águilas, sorprendió la apertura de Liarvis Breto, quien trabajó 4.0 entradas con cinco ponches y apenas tres hits permitidos. "El plan original eran 2.0, o máximo 3.0 innings. Eso fue lo que hablé con Lipso, pero le dije que sí, porque soy una persona competitiva y quiero ayudar al equipo en todo lo que me necesiten", explicó el zurdo.
La victoria la obtuvo el colombiano Luis Romero, mientras que el descalabro recayó en Junior Guerra, quien recibió siete carreras (dos sucias) y ocho incogibles en 3.1 entradas.
Águilas y Magallanes se volverán a enfrentar el miércoles, con Jorge Távarez como abridor por los alados, mientras que los filibusteros aún no tenían iniciador definido al final del desafío.
Comentarios: