El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró en un video que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se rendirá ante las sanciones ni las recompensas ofrecidas por Estados Unidos. Esto después de que EEUU aumentara a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Padrino López y del presidente Nicolás Maduro.
Padrino López afirmó que "nosotros no nos quebramos con sanciones ni con chantajes de recompensa" y llamó a la FANB a mantenerse "serenos y valientes" para defender la "independencia" y "soberanía nacional" de Venezuela. Por su parte, la FANB rechazó enérgicamente estas medidas de EEUU, la Unión Europea y el Reino Unido, asegurando que solo fortalecen la "cohesión y unión absoluta" de sus miembros.
El líder opositor Edmundo González Urrutia, quien se proclama "presidente electo", ordenó al alto mando militar desconocer las órdenes ilegales de Maduro y Padrino López. Sin embargo, estos últimos se mantienen firmes en su posición, afirmando que la FANB está "mucho más unida" y consciente del "momento histórico" que vive el país.
Comentarios: