Las investigaciones iniciales fueron llevadas a cabo por la División, quienes recibieron una denuncia informando que una de las víctimas había sido contactada a través de la red social Facebook, donde le ofrecían trabajos en la isla de Trinidad y Tobago. La joven accedió y se llevó a su hija de un año.
En tal sentido, las comisiones detectivescas se activaron y durante el proceso de investigación se determinó que se encontraban en el sector La Victoria, parroquia San Rafael, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro donde fueron rescatadas sanas y salvas.
Asimismo, se determinó que estaban siendo vigiladas por Andy José Soto (26) y Dayarli Aurimar Martínez Landaeta (31), quienes habían contactado a un taxista (aún por detener) para llevarlas hasta un punto de la entidad, para ser trasladadas en lanchas hasta Trinidad y Tobago. Cabe señalar que se continúa el trabajo de investigación a fin de desarticular a esta red que perjudica a la población venezolana, detalla una nota del organismo detectivesco.
En el procedimiento se ubicaron tres celulares que serán sometidos a experticias especiales para extraer información de interés criminalístico y se recuperó un Bera Br150-2, placa AV5Z77W. Además, fueron verificados en Siipol, arrojando que Andy Soto posee registros por uso de documento falsos o alterados.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Comentarios: