Tres integrantes de una célula del Tren del Llano cayeron abatidos durante un enfrentamiento con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, según fuentes castrenses.
El enfrentamiento transcurrió en el caserío Uveral, municipio San José de Guaribe (Guárico), donde el Tren del Llano armó una célula para cobrarle vacuna a los medianos y pequeños productores de la región, según informes levantados por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.
En este caso, los abatidos quedaron registrados como José Ramón Ytriago Manzano (El Sardina), María Gabriela Goncalvez García (La Catira) y Armando José Tomase García (El Gutres).
En el lugar de los hechos se practicó la retención de dos fusiles (AR-15 Sport, calibre 5,56 mm y 7,62 x 51 mm) y una escopeta 12. Además, 90 cartuchos calibre 5,56 mm, tres cartuchos calibre 12, cinco cargadores de AR-15, dos radios transmisores y tres equipos telefónicos, según reporte del Destacamento 341 de la GNB.
En otro procedimiento, realizado en el sector Tocomita, municipio Angostura, estado Bolívar, funcionarios militares detuvieron a cinco integrantes de la banda El Sapito, presuntamente implicados en tráfico ilícito de droga y posesión ilícita de material de guerra, entre otros delitos.
A los sujetos les incautaron una panela de marihuana (270 gramos), dos vehículos (Mitsubishi placa AA603UY, Mitsubishi placa AA787LF) y dos motos sin placas.
También les decomisaron una pistola Glock 9 mm, un cargador de pistola, un revólver Pucará .38, quince cartuchos calibre 9 mm, seis cartuchos calibre .38, veintidós cartuchos para fusiles calibre 7,62 x 39 mm, dos radiotransmisores, una balanza digital y cuatro equipos telefónicos.
Identificados
Los detenidos están identificados como Jesús Enrique Pérez Guacare, Ana Yutzuly Muñoz Balza, Windys Emilce Pérez Martínez, Ramsés Antonio Rojas Salges y Freddy Alexander Borrego Lara, quienes fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por tráfico ilícito de droga y posesión ilícita de material de guerra, según reporte del Destacamento 620 de la GNB donde se dejó asentado que en ese procedimiento participaron agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Y en la población de Bergantín, municipio Simón Bolívar (Barcelona), estado Anzoátegui, los militares detuvieron a Freddy Rafael Álvarez y le incautaron una escopeta Mossberg 12, dos cartuchos de igual calibre y un vehículo Mitsubishi placa 23FMBA, dice la minuta del Destacamento de Comandos Rurales 52-1 de la GNB.
Comentarios: