En medio de la incertidumbre que rodea el futuro de Venezuela, el líder mercenario Erik Prince volvió a amenazar al régimen de Nicolás Maduro. El jueves (2/10), el empresario estadounidense ofreció una recompensa de $100,000 por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.
La oferta es una respuesta a la decisión de la Justicia de Venezuela, que ofreció la misma cantidad por la captura del presidente electo Edmundo González, ex diplomático que compitió en las últimas elecciones contra Maduro y ganó, pero tuvo que buscar asilo político en España después de que las autoridades venezolanas emitieran una orden de arresto en su contra.
"¿Alguien está dispuesto a cobrar los $100,000 que algunos amigos están dispuestos a pagar a quien entregue a Saab atado en aguas internacionales? Es mucho dinero para recoger esa basura inmunda", escribió Prince en una publicación en X.
Saab, calificado por Prince como "asesino a sueldo", es uno de los nombres fuertes del chavismo en Venezuela y se considera una de las figuras más importantes del gobierno de Maduro. Exoficial de la Armada de EE. UU., Prince se hizo conocido mundialmente después de fundar la empresa de mercenarios Blackwater, que prestó servicios al gobierno estadounidense.
En los últimos meses, el líder mercenario ha hecho varias amenazas contra el régimen de Maduro en Venezuela. En septiembre de 2024, anunció la creación de "Ya Casi Venezuela", una acción que promete "cambiar el rumbo" del país sudamericano, aunque aún no está claro cuál es el objetivo de la acción ni cómo Prince planea cumplir con lo prometido.
Comentarios: