Un hombre de nacionalidad venezolana resultó abatido tras un enfrentamiento contra las autoridades policiales en Santiago de Chile.
Este hecho ocurrido en el Barrio Meiggs, entre las comunas de Santiago y Estación Central, terminó con el delincuente fallecido y un funcionario policial herido. Además se logró la captura de otro venezolano, reseñó el medio chileno Bio Bio Chile.
Según el reporte, durante labores de patrullaje preventivo en el sector de Ricardo Cumming, funcionarios percibieron a varios sujetos que se movilizaban en dos motocicletas por las calles de la capital.
Los hombres huyeron al notar a los oficiales, por lo que se inició una persecución que terminó con una colisión.
Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones contra la comisión policial. Dos proyectiles impactaron a un funcionario.
Las autoridades respondieron al ataque, por lo que se generó un tiroteo. Uno de los sujetos falleció en el sitio.
Asimismo, otro de los implicados resultó detenido. Se trata de un joven de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular. Un tercer delincuente huyó del lugar.
El funcionario herido recibió dos disparos en la clavícula y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, ubicado en las cercanías del incidente. El coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central de la policía, indicó que presenta un estado grave de salud.
Comentarios: