Los habitantes del barrio Moscú, ubicado en las adyacencias de la carretera Upata-El Manteco, se encuentran sufriendo serios problemas de insalubridad y convivencia debido al desbordamiento de una cloaca en la calle principal del sector.
Según relatos de los vecinos, esta situación crítica lleva más de seis meses sin resolverse, generando un bote de aguas negras que corren libremente por las calles, produciendo olores nauseabundos y atrayendo una gran cantidad de insectos, alimañas y roedores.
"Ya no soportamos más las aguas negras y los olores putrefactos, sobre todo en horas de la tarde cuando se intensifica la hediondez", comentó Pedro Manrique, uno de los residentes afectados.
Yoleida Zerpa, otra habitante del barrio Moscú, manifestó que los vecinos están "esperanzados que los organismos competentes den solución inmediata a la situación", ya que temen que esta crisis sanitaria pueda derivar en enfermedades infecto-contagiosas y un problema de salud pública.
Ante esta grave problemática, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades sanitarias regionales y municipales para que acudan al barrio y tomen las medidas correctivas necesarias para solucionar de manera definitiva el colapso de la cloaca y mejorar las condiciones de salubridad en el sector.
📝Con información de Noticias Todos Ahora
Comentarios: