El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guasipati, municipio Roscio, en el sur del estado Bolívar, se encuentra en una situación de colapso. Los pacientes que acuden al lugar denuncian la falta de insumos médicos, agua, rayos X y otros servicios básicos.
Según los testimonios recogidos, el CDI Edwuin Lailow de Guasipati no cuenta con los recursos necesarios para atender adecuadamente a los pacientes. Incluso, una sexagenaria con problemas respiratorios tuvo que ser trasladada sin poder recibir atención.
Los vecinos afectados aseguran que la situación es similar en el hospital de Guasipati, donde también se perciben graves carencias. Denuncian que el alcalde no se preocupa por solucionar estos problemas que afectan a la comunidad.
Como consecuencia, los pacientes tienen que desplazarse a otros centros de salud como el Gervasio Vera Custodio o el Raúl Leoni de Guaiparo para recibir atención médica.
La falta de insumos, agua, equipos de rayos X y otras deficiencias han creado una situación crítica en el CDI de Guasipati, lo que obliga a los residentes a buscar alternativas fuera de su localidad para acceder a los servicios de salud.
Comentarios: