La ONG Justicia, Encuentro y Perdón pidió atención médica urgente para el exdiputado por el estado Bolívar Américo de Grazia, tras alertar sobre el deterioro de su salud este domingo 23 de marzo a través de una publicación en sus redes sociales.
El diputado está acusado de los presuntos delitos de instigación al odio e incitación a la rebelión. De Grazia cuenta con medidas cautelares de protección otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La familia exige una evaluación y tratamiento por Infectología, neumonología, gastroenterología, urología y neurocirugía para De Grazia. Sin embargo, hasta el momento, «no ha recibido la atención médica necesaria», señaló la organización Justicia, Encuentro y Perdón.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón resaltó la «urgente necesidad» de que el Estado garantice el acceso a atención médica a todas las personas privadas de libertad, «especialmente aquellas con condiciones de salud graves». En este sentido, detalló:
La ONG pidió a las autoridades que le permitan el acceso a la familia para que pueda constatar la situación en la que se encuentra el exparlamentario.
Plantearon la necesidad de que al dirigente se le pueda brindar apoyo emocional y afectivo en este «crítico momento».
Comentarios: