En una dura carta dirigida al presidente Gustavo Petro, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva reveló que el mandatario colombiano tiene problemas de drogadicción.
Leyva afirma en la misiva, que fue radicada en la Presidencia el 22 de abril, que fue durante una visita oficial a París cuando "pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción".
El exfuncionario señala que durante su paso por la Cancillería se dio cuenta de diversos comportamientos preocupantes de Petro, como "desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos, viajes carentes de sentido, frases incoherentes, cuestionadas compañías según algunos y otros descuidos".
Leyva también asegura que en una entrevista con Armando Benedetti, a quien Petro nombró embajador en Venezuela, este le manifestó que estaba "adicto a las drogas".
En la carta, el exministro le pide a Petro que "desvincule a quienes han abusado de usted, que se han aprovechado de su complejísima situación y que le han hecho y continúan haciéndole terrible daño", mencionando al presidente de Ecopetrol, Benedetti y la señora Sarabia.
Comentarios: