La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ratificó este miércoles su rechazo a las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, calificándolas como un proceso sin garantías y con el propósito de fracturar a la oposición.
En un comunicado emitido a través de las redes sociales, la coalición opositora subrayó su compromiso con la defensa del voto efectivo y alertó que esta convocatoria electoral “lejos de contribuir con la superación” de la crisis política en Venezuela, “lo agrava y profundiza”.
“Dentro de la Unidad, todo, fuera de ella, nada”, enfatizó la PUD, al insistir en que su postura responde a un mandato ciudadano que exige cohesión en la lucha por el cambio político. Aseguraron que no avalarán procesos impulsados por un árbitro electoral cuestionado dentro y fuera del país.
“Este proceso está siendo convocado por un árbitro severamente cuestionado, nacional e internacionalmente, en un contexto de represión y persecución contra líderes políticos y ciudadanos, se han negado los derechos políticos mediante inhabilitaciones ilegítimas”, enfatizó la organización política en el comunicado.
En este sentido, la coalición opositora aseguró que “el pueblo venezolano merece respeto y es nuestro deber luchar por hacerlo respetar”, reiterando que no participarán en elecciones sin garantías políticas y electorales. Asimismo, rechazaron los llamados de algunos sectores a acudir a las urnas sin condiciones claras.
“No se trata de rendirse ni de adaptarse al juego del poder, sino de honrar el mandato recibido y seguir luchando por vías cívicas, pacíficas y constitucionales”, sostuvo la PUD, asegurando que su objetivo sigue siendo una salida democrática que garantice instituciones independientes y respeto a la voluntad popular.
Comentarios: