La decisión se dio a conocer luego de que Nicolás Maduro firmara el decreto de la Emergencia Económica el pasado 7 de abril. Laura Carolina Guerra Angulo es ingeniera de petróleo, hermana de Adriana Guerra Angulo, exesposa de Nicolás Maduro y madre del diputado Nicolás Maduro Guerra
En Gaceta Oficial número 6.898 publicada este viernes se designa oficialmente a la ingeniera Laura Carolina Guerra Angulo como la nueva presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV). La funcionaria reemplazará a José Calixto Ortega Sánchez.
Ortega Sánchez se desempeñó en el cargo durante siete años, siendo nombrado en 2018 por la Asamblea Nacional Constituyente. Guerra Angulo será la presidenta del BCV número 26 desde 1940 y la cuarta mujer en optar a este cargo, reseñó Efecto Cocuyo.
El decreto indica además el nombramiento de los nuevos directores del ente emisor, entre ellos Luis Alberto Pérez González, Christian Eduardo Martell Ramírez, Carlos Alessandro Cestari Infantini y Christiam Moisés Hernández Verdecanna.
La decisión se dio a conocer luego de que Nicolás Maduro firmara el decreto de la Emergencia Económica, el cual, ya fue aprobado también por la Asamblea Nacional.
El decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Banco Central de Venezuela, establece las designaciones debido a la falta absoluta de cinco integrantes del directorio anterior.
Laura Carolina Guerra Angulo es ingeniera de petróleo, con máster en extracción de crudos pesados y es hermana de Adriana Guerra Angulo, exesposa de Nicolás Maduro y madre del diputado Nicolás Maduro Guerra.
Ocupó cargos como la presidencia del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) y del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden), que ocupó en calidad de encargada en el año 2020 al sustituir a Simón Zerpa.
También fue jefa de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai) en febrero de 2019 y antes, en 2015, asumió la gerencia de la oficina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Bogotá, Colombia.
Comentarios: