La Unidad de Hemodiálisis del hospital Ruiz y Páez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, trabaja a media máquina por la falta de climatización de las áreas que atiende a más de 80 pacientes a diario.
Por tal razón, la Unidad de Hemodiálisis de ese recinto asistencial no puede atender en su totalidad a los pacientes.
En vista de esa situación, un grupo de profesionales de la refrigeración se reunirán este domingo para hacer las reparaciones necesarias y así poder dar continuidad al funcionamiento de esta importante área no solo para el hospital sino para la comunidad en general.
José Vega, miembro de la Asociación de Técnicos Profesionales de la Refrigeración de Ciudad Bolívar, expresó que es le tercera jornada que hacen en la ciudad y que contaron con el apoyo de varios establecimientos para los refrigerantes, así como también de la organización Rotary.
“Vamos a hacer una jornada de climatización de esa unidad ya que se requiere del apoyo de cada uno de nosotros. En una de las reuniones dijimos que le regresaríamos a nuestra ciudad el conocimiento y de ahí nació la idea de hacer esta labor social”, expresó Vega a Radio Fe y Alegría Noticias y agregó que esperan seguir recibiendo donaciones por parte de la empresa privada para beneficio de la ciudadanía en general.
Por último, Vega hizo un llamado a todos los técnicos del área para que se unan a esta labor este domingo 13 de abril.
Con reporte de Marcos Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias
Comentarios: